García Teruel estaba siendo solicitado por la Corte del Distrito Este de Virginia, Estados Unidos, por estar implicado en el delito de narcotráfico a gran escala, con destino hacia ese país norteamericano.
VEA: Cae José García Teruel, lugarteniente del clan Montes Bobadilla
De esa forma, desde su captura en la ciudad de San Pedro Sula el pasado 9 de agosto del presente año, el hondureño de 55 años de edad estaba a la voluntad de las autoridades nacionales.
Sin embargo, este lunes, por unanimidad de votos, el pleno de magistrados determinó respaldar la resolución del juez de primera instancia, que había decidido conceder la extradición.
ADEMÁS: Los Montes, narcotraficantes por herencia de Pedro García Montes
Perfil delictivo
El señalado, nació en el municipio de Florida, departamento de Copán, ubicado al occidente del país, desde donde según las investigaciones, gestionaba el traslado de drogas de la banda de Noé Montes Bobadilla, quien fue extraditado en 2017 hacia Estados Unidos.El expediente en poder de la Administración para el Control de Drogas (DEA) detalla que el imputado se encargaba de coordinar el trasiego de los estupefacientes desde Colombia hasta Honduras y posteriormente enviarla hasta suelo estadounidense, donde se cree que logró ingresar cientos de kilos de cocaína.
El ente de justicia informó también que mientras se realizan las gestiones correspondientes, García Teruel seguirá guardando prisión en el Primer Batallón de Infantería de la capital.
LE PUEDE INTERESAR: Honduras: 1,200 millones movió clan de los Montes en ocho años