TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un mensajero va caminando con el anteproyecto de la nueva Ley del Sistema Nacional de Salud al Congreso Nacional.
Así lo declaró el martes a EL HERALDO el presidente de la Comisión de Salud del Poder Legislativo, Denis Castro, quien aseguró que todavía no la conocen.
Debido a esto expuso que no sabe si la nueva ley es de beneficio para el pueblo, por lo cual esta debe llegar completamente consensuada al Congreso para que no genere conflictos.
VEA: Millonario cobro de energía abre la polémica en nuevo policlínico de Siguatepeque
“El sector salud debe tener reglas claras para todos los involucrados y debe buscar el beneficio social”, sostuvo el diputado en comunicación con EL HERALDO.
Consideró que es obvio que se generan conflictos si el anteproyecto de ley no es consensuado con todos los sectores involucrados, es por ello que “toda ley es para armonizar en una sociedad”.
Otros diputados consultados sobre el anteproyecto informaron que están en proceso de conocerlo debido a que no les habían informado de su existencia, pero lo ideal es que llegue en armonía al Legislativo.
ADEMÁS: Buscan imponer la nueva Ley del Sistema de Salud en Honduras