Honduras

Presidente Hernández ocupa edificio del Centro Cívico sin que esté terminado

La empresa supervisora le informó riesgo para las personas que lleguen a ocupar la edificación

FOTOGALERÍA
28.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde el pasado 24 de noviembre el presidente Juan Orlando Hernández y su equipo más cercano están ocupando la torre 1 del Centro Cívico Gubernamental (CCG) sin que haya sido terminada y entregada de manera oficial.

EL HERALDO tuvo acceso a un documento emitido por la empresa Consultores en Ingeniería S.A. (Cinsa) donde le expone a la empresa Desarrolladora y Operadora de Infraestructura de Honduras (DOIH) que no puede hacer el cierre de recibido por ese edificio debido a que tienen 498 observaciones pendientes por cumplir.

Esto quiere decir que hay una serie de obras que no han sido terminadas al cien por ciento y representan un riesgo para las personas que lleguen a ocupar la edificación.

Vea aquí: Así lucen las lujosas oficinas del Centro Cívico Gubernamental para burócratas

En la misma nota con fecha 17 de diciembre de 2020 la empresa supervisora le expone al operador que “es opinión de esta supervisión que la ocupación parcial de la torre 1 por el señor presidente, es una actividad que se ha consensuado entre el inversionista operador privado y la contratante, sin que fuera requerida ni indispensable la opinión de esta supervisión”.

Ocupación

Fuentes de EL HERALDO al interior del complejo gubernamental informaron que el presidente está ocupando la torre 1 desde el 24 de noviembre pasado, es decir, en Nochebuena cumplió un mes.

Los pisos donde se ubica el mandatario son el 18 y 19, donde está parte de su equipo más cercano y un despacho para la primera dama, Ana García de Hernández.

También, dentro de las oficinas está la Guardia de Honor Presidencial (GHP) a la que le equiparon sitios exclusivos para el cuidado del mandatario. Es de hacer notar que dentro del plan de construcción y equipamiento del CCG no está contemplado que el presidente ocupe oficinas en ninguna de las dos torres, ya que el edificio de la nueva casa de gobierno está cercano de la torre 1.

EL HERALDO consultó a Leo Castellón, presidente de la Superintendencia de la Alianza Público Privada (SAPP) si es legal que el mandatario ocupe el edificio sin estar finalizado, pero no respondió, solo leyó los mensajes.