De igual forma, de 3,829 pruebas aplicadas en los días previos, 1,118 arrojaron diagnóstico positivo a la enfermedad, sumando así 146,110 contagios en los diez meses transcurridos hasta la fecha.
VEA: Reinfección, el otro calvario con el covid-19 en Honduras
Por otra parte, se informó que el número total de recuperados es de 60,821 y que además, 1,007 pacientes continúan luchando por vencer al coronavirus en las salas hospitalarias del país, de los que 586 se encuentran en condición estable, 369 graves y 52 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Medidas
Ante el repunte de contagios y la saturación que reportan los centros de atención de covid-19, las autoridades del Sinager y de la Mesa Multisectorial continúan evaluando nuevas medidas frente al brote.Actualmente los hondureños se rigen por un toque de queda absoluto que comienza cada día desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, además de las ya conocidas reglas de limitar la permanencia de personas en locales y espacios reducidos, portar su debida mascarilla y gel desinfectante y la distancia física recomendada.
ADEMÁS: Personal de salud expuesto a alta carga viral de covid-19
Una de las nuevas medidas tomadas es volver a aplicar la regulación de la circulación por último dígito de identificación durante los fines de semana, la cual deberá acatarse en los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro por un periodo de 15 días a partir del 25 de enero del presente año. Además, en dichos sectores el toque de queda comenzará una hora antes, es decir, a las 8:00 de la noche y terminará a las 5:00 de la mañana.