La decisión causó molestia entre la población que a diario acudía a recibir atención médica y además la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) lamentó a través de Twitter que la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) diera la orden.
LEA: Hasta marzo llegará primer lote de vacunas a Honduras, según ministra de Salud
'Lamentamos profundamente la forma en cómo Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, cerró el Centro de Triaje de Expocentro, dejando sin atención médica a un promedio de 200 paciente diarios. Eso pone en riesgo muchas vidas', manifestaron autoridades de Copeco.
'En este tiempo de crisis sanitaria debemos ser solidarios todos y el fin primordial debería ser salvar vidas', agregaron en otro tuit.
Horas después se conoció que este triaje sería trasladado al Instituto Politécnico Centroamericano (IPC), cerca de las instalaciones de Copeco en la zona norte.
DE INTERÉS: No abrirán más centros de triaje, solo reforzarán insumos
Actualmente San Pedro Sula tiene habilitados tres triajes que alivian el colapso hospitalario provocado por la pandemia. Las personas con síntomas de covid-19 pueden acudir al triaje del Colegio de Ingenieros, al del Infop y al del CCIC.
Cabe resaltar que la Cámara de Comercio y el Gobierno de Honduras habían firmado un contrato que finalizó en octubre de 2020 y que no fue renovado porque no hubo consensos sobre el precio del alquiler.
+Sin equipo ni seguro, la guerra injusta que pelean los médicos en servicio social