'Cualquier narrativa sobre la batalla contra el narcotráfico en Honduras que omita la reducción sin precedentes del 95% (datos oficiales de USA) que logramos, generalmente es solo un vehículo para titulares dramáticos para promover el falso testimonio de los narcos que derrotamos', expresó el mandatario en Twitter.
Hernández reaccionó incluso pocos minutos después de notificarse que los miembros del jurado, que desde el viernes pasado se habían retirado para deliberar, tenían el veredicto, aún sin conocerse el desenlace.
Segundos después del mensaje del gobernante, la periodista Emily Palmer, que da cobertura al juicio de parte del medio The New York Times, confirmó el fallo de culpable contra el capo hondureño por tres cargos relacionados al narcotráfico.
El presidente publicó primero su mensaje en inglés y luego en español, como ha sido habitual en su cuenta oficial para referirse al juicio cada vez que su nombre se mencionaba de forma directa o indirecta.
El gobernante se ha defendido en múltiples ocasiones ante las menciones explícitas de su nombre en el juicio contra Fuentes al relatarse supuestas reuniones entre el mandatario y capos de la droga.
Igualmente, los fiscales del Distrito Sur de Nueva York aseguraron que Hernández recibió sobornos de parte de traficantes de la droga y hasta fue socio de un narcolabotorio.
Por su parte, el presidente sostiene que este relato forma parte de una estrategia adoptada por exjefes del narcotráfico como venganza por haber implementado en su gobierno una dura batalla contra las drogas y permitir la extradicción de narcotraficantes a Estados Unidos.
'El factor insólito es que los narcos han encontrado lo que creen es la llave mágica, un instrumento tan maligno y poderoso que Dios lo colocó en La Biblia que es: no hablarás contra tu prójimo falso testimonio', expresó Hernández a mediados de febrero.
Valoró que 'para las fuerzas del mal ni la palabra del señor les impide apoderarse de la llave mágica porque con ella creen que pueden destruir a todos los que luchan contra ellos y con eso convencer a los demás presidentes de no continuar en esta batalla'.