Honduras

Juan Orlando Hernández: 'Hoy ponemos al descubierto las mentiras en los juicios a narcos'

El mandatario advirtió que cualquier socio de Estados Unidos perderá la confianza si siguen creyendo a los narcotraficantes

FOTOGALERÍA
24.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, reiteró este miércoles que lo que se dice en Nueva York es falso testimonio, en alusión a los señalamientos que se derivan de Estados Unidos. 'El uso y la repetición de testimonios evidentemente falsos, de mentiras evidentes, es indignante. Francamente, es muy ofensivo y repudiable', dijo.

'Nosotros sabemos la verdad, todos saben la verdad, pero ahora quieren pactar con fiscales para vengarse con testimonios falsos donde dicen todo lo contrario a la realidad', advirtió.

LEA: JOH: Narrativa que omita la reducción del narcotráfico promueve el falso testimonio de los narcos

Hernández habló a través de una conferencia vía on line en la que agregó que 'los narcos siempe quieren ajustes de cuenta, sabemos que lo perdieron todo y esto es su manera de vengarse, quieren beneficios para ellos y para sus familias'.

El mandatario advirtió que cualquier socio de Estados Unidos perderá la confianza si siguen creyendo a los narcotraficantes, 'es ofensivo lo que sale de Nueva York, es indigante, pero ver que los testimonios son tomados como 'santa palabra' es más extraño', apuntó.

“Devis Leonel Rivera, Carlos “Negro” Lobo, Don H, Yankel Rosenthal fueron grabados y estaban preocupados que Juan Orlando Hernández llegara al poder, porque no tendrían tratos. Todas estas personas sin excepción terminaron en una cárcel de EEUU”, agregó.

Luego de destacar los resultados que ha tenido el gobierno en la lucha contra el narcotráfico, que incluso fue reconocido en el primer informe realizado por Estrategia Internacional para Control de Narcóticos (INCSR, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de Estados Unidos, el gobernante señaló que 'lo que está sucediendo en Nueva York es indignante para Honduras'.

ADEMÁS: Juan Orlando Hernández se defiende de señalamientos por narcotráfico

También enfatizó que hay videos que muestran que 'es más que evidente que toda esa mentira se va a desmoronar'.

Hernández hizo público un videos de una visita que hizo como presidente del Congreso Nacional, durante la administración de Barack Obama, que evidencia que él no tenía relación con los narcos.

'En 2013, la DEA tenía un infiltrado que estaba en las reuniones de los narcos en Honduras. El año es significativo: recuérdese que 2013 es, según sus falsos testimonios, cuando los narcos afirman que tenían todo arreglado conmigo, supuestamente a su medida, ya que me estaba postulando a la presidencia de Honduras. Pero eso es una mentira evidente, hay pruebas. Tenemos las transcripciones. Y estos son documentos del gobierno de los Estados Unidos. Estos son documentos judiciales que son producidos por fuentes oficiales del gobierno. Lo que las grabaciones de audio revelan que los falsos testimonios son eso, mentiras premeditadas. Los titulares deberían ser: 'Las grabaciones de la DEA destapan y derriban el falso testimonio sistemático de los narcos', detalló.

'Las grabaciones muestran la situación real. La primera grabación es del 7 de noviembre de 2013. Es decir, dos o tres semanas antes de las elecciones presidenciales del 24 de noviembre. Y los narcos ya habían visto que yo había impulsado la extradición, a pesar de todos sus intentos por detenerla. Había impulsado la extinción de dominio para confiscar los bienes de los delincuentes. Y esa ley acababa de ser utilizada para confiscar los bienes de los Cachiros en septiembre de ese mismo año'.

VEA: Los narcotraficantes que salpican a Juan Orlando Hernández con sus declaraciones (FOTOS)