TEGUCIGALPA, HONDURAS.-De los tres años que han transcurrido del actual Congreso Nacional, este es el período en el que los diputados han evidenciado la mayor improductividad.
Desde el pasado 25 de enero —cuando se instaló la cuarta y última legislatura— a la fecha tan solo seis dictámenes han sido aprobados en el órgano en cuatro sesiones virtuales. Además, se ratificó la reforma a los artículos 67 y 112 de la Constitución que prohíbe de forma explícita el aborto durante la reunión remota del 28 de enero.
VEA: El bombero Ever Velásquez lanza campaña para evitar los incendios forestales
En ese mismo encuentro se sometió a discusión al igual que se admitió un decreto contentivo del convenio de complemento del producto financiero denominado Agrocrédito 8.7%. Transcurridos 13 días se llevó a cabo la tercera sesión legislativa, en la que se aprobó la ley que regirá a la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa).
Durante la cuarta reunión (20 de febrero) se admitió una modificación al artículo cuatro del decreto 162-2020 contentivo de la Ley de Vacuna Gratuita para Todos contra el Covid-19, autorizando a la Secretaría de Salud como también al IHSS a suscribir un convenio de cooperación que permita la ampliación y pronta cobertura de vacunación de familiares de asegurados y otros grupos poblacionales específicos