La hondureña aseguró que su pariente y Alex Alberto Moraes Girón, exadministrador de ese organismo, son simplemente 'chivos expiatorios' de los 'grupos de poder que utilizaron los hospitales móviles para hacer trizas una institución'.
Weddle Corrales además aprovechó para referirse a la población hondureña y asegurar que su hermano es un hombre valiente, honrado e inocente.
'Son víctimas valientes (Bográn y Moraes) que han dado la cara cuando todos los demás se han corrido. Hubo mucho miedo y habían estadísticas altas. Se presionó a Invest-H a actuar de una manera abrupta', dijo.
También dijo que 'Marco Antonio es un hombre que ama a la patria'.
ADEMÁS: Abogado de Marco Bográn tras la captura de su cliente: 'Todo fue una trampa'
Temen por su seguridad
La hermana del extitular de Invest-H reveló que temen por la seguridad de todos los miembros de su familia.'Tenemos miedo, miedo por toda mi familia. Me da miedo la facilidad con la que los hondureños nos golpeamos. Yo les juro que no han robado ni un cinco', pronunció.
VEA: 'Huevazos' e insultos: lo que no se vio del zafarrancho con Marco Bográn
Caso
La millonaria compra de los hospitales móviles desató la polémica e indignación de la sociedad hondureña, que constantemente presionaba para que se judicializara el caso de los hospitales móviles.El Ministerio Público informó que “la investigación sobre estos hechos continúa para establecer la participación y responsabilidad de otras personas involucradas en la comisión de delitos”.
Bográn y Moraes son acusados por los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios.