TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El pasado 23 de abril, la Embajada del Japón en Honduras, representada por el embajador Norio Fukuta, inauguró el
“Proyecto de Reparación del Instituto José María Espinoza' en Soledad, El Paraíso. En el evento estuvieron presentes el alcalde Domingo Omar Sánchez y otros invitados especiales.
El proyecto se realizó a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) con la donación de más de dos millones de lempiras (US$ 85,702).
Además, el alcalde dijo estar “muy agradecido, primero con Dios y después con la Embajada del Japón”. Destacó el trabajo del cuerpo directivo y docente que apoyó durante todo el proyecto y de los alumnos y padres de familia que aportando con su mano de obra. Agregó que el esfuerzo “valió la pena, porque se tendrá un edificio para mucho tiempo que con el compromiso de maestros, alumnos y de la Alcaldía, lo cuidaremos”.
El proyecto se realizó a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) con la donación de más de dos millones de lempiras (US$ 85,702).
La remodelación, que incluyó dotación de mobiliario y cambios en seis aulas de clases y otras instalaciones, beneficiará a unos 240 alumnos.
Agradecimiento
En su discurso el embajador Fukuta expresó: “Espero que estas instalaciones reparadas sean espacios donde los estudiantes puedan disfrutar cada fase del aprendizaje con seguridad. Igualmente, deseando que este momento difícil causado por la pandemia se acabe pronto, seguiremos apoyando para que Honduras se sobreponga a este reto, y los niños y niñas puedan gozar de una educación de calidad”.Además, el alcalde dijo estar “muy agradecido, primero con Dios y después con la Embajada del Japón”. Destacó el trabajo del cuerpo directivo y docente que apoyó durante todo el proyecto y de los alumnos y padres de familia que aportando con su mano de obra. Agregó que el esfuerzo “valió la pena, porque se tendrá un edificio para mucho tiempo que con el compromiso de maestros, alumnos y de la Alcaldía, lo cuidaremos”.
Ayuda
El Programa de APC es un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica en carácter de donación para fomentar el impulso social y económico de las comunidades.Los proyectos son coordinados por las alcaldías, organismos no gubernamentales (ONG) u organizaciones sin fines de lucro (OPD).
Desde 1989, se han ejecutado 556 proyectos y se han transferido en calidad de donación más de 781 millones de lempiras.