Leonel Ayala, presidente del Comité, expresó que se realizarán actividades en cada departamento del país durante lo que resta del año.
“Hemos conformado mesas de trabajo para que en cada municipio y departamento se celebren las fiestas patrias; queremos que toda la sociedad se involucre”, dijo.
Son más de 30 actividades que realizarán y van enfocadas en promover la cultura, la historia, la gastronomía, la música, el folclor y el turismo del país; además se busca la participación de los jóvenes a través de las diferentes formas de arte.
VEA: Postulan cerca de 600 sitios para participar en las 30 Maravillas de Honduras
Este mes las actividades se realizarán en Tegucigalpa y se enfocarán en homenajes a los próceres José Trinidad Reyes y José Trinidad Cabañas; también se hará un simposio sobre el Himno Nacional.
Uno de los proyectos más emblemáticos para conmemorar el Bicentenario de Honduras es la colocación de la primera piedra del Museo José Cecilio del Valle, de acuerdo al calendario se realizará en septiembre.
Debido a la pandemia, el Comité evalúa cada mes la situación epidemiológica en cada departamento o municipio donde se van a realizar las actividades.
“Las actividades se están haciendo con las medidas de bioseguridad necesarias, con el distanciamiento físico, si los contagios disminuyen se pueden hacer actividades de mayor envergadura”, apuntó.
+EL HERALDO halló la espada del prócer Francisco Morazán
ADEMÁS: Hallamos a descendientes de Francisco Morazán en Guatemala
El ministro dijo que además de conmemorar los 200 años, el objetivo de las actividades es fortalecer la unidad nacional.
“Que los hondureños podamos estar unidos, aun en medio de un año político no podemos perder de vista que tenemos que estar unidos por un sentimiento patriótico; si bien es cierto somos un país con retos y desafíos, tenemos que ir pensando en la unidad y la consolidación con los demás países para ser una región fuerte y unida”, dijo.