A través de un comunicado de la Secretaría de Salud, se confirmó la presencia de las variantes, tras el análisis de las 50 muestras sospechosas de Gamma, Delta y Alpha que fueron enviadas por el Laboratorio Nacional de Virología al Instituto Gorgas de Panamá.
Los resultados oficiales indicaron que la variante que predomina en el país es la gamma, también conocida como la variante brasileña o B.1.1.248. Asimismo, dos muestras de la variante Delta dieron positivo en el estudio, pero las autoridades consideran que 'no es la variante de preocupación'.
+: 'La vacuna anticovid es segura para embarazadas y sus bebés'
En consecuencia, se recomienda redoblar las medidas de bioseguridad para seguir combatiendo el virus, que hasta el momento ha dejado 341,518 contagios, casi nueve mil muertos, crisis económica y preocupación en las familias hondureñas.
Las muestras fueron enviadas tras un caso sospechoso de la variante Delta, mutación que surgió en India, sin embargo, Honduras no cuenta con el equipo adecuado para identificar estas cepas, por lo que fueron enviadas a Panamá para descartar o confirmar su circulación.
LEA: Mujeres embarazadas serán vacunadas en sus casas contra el coronavirus
? Comunicado pic.twitter.com/bNkAnJ0ywj
— Secretaría de Salud (@saludhn) September 2, 2021