El arresto de Banegas Rivera se ejecutó la semana anterior en las afueras de una institución bancaria de la capital, al momento que cobraba una coima de 100 mil lempiras por haber aprobado el pago de siete millones de lempiras desde la Gerencia Administrativa de esa Secretaría de Salud.
“Esta acción se desprende de un caso en poder de la Uferco en el que se investigan a toda un estructura de corrupción a lo interno de esa cartera ministerial que estaría recibiendo grandes cantidades de dinero producto de una serie de sobornos a cambio de agilizar los procesos de pago a contratistas, proveedores o por concepto de cancelación de demandas o litigios que se deben honrar”, informó el Ministerio Público en un comunicado.
LEA: Casi 100 unidades de transporte sancionadas por incumplir medidas durante el Feriado Morazánico
La misma misiva de prensa señala que “las dádivas, conforme a los hechos investigados por la Uferco, eran una práctica recurrente por parte del detenido, quien se valía de la argucia que él era uno de las funcionarios que autorizaba los desembolsos, para pedir grandes cantidades de dinero para aligerar los mismos”.
El funcionario Cristian Alejandro Banegas Rivera continuará recluido en el centro penal de Támara.
Prisión preventiva a funcionario de salud por cuatro delitos continuados de cohecho https://t.co/7MwbF65Kbu pic.twitter.com/msM46tcACv
— Ministerio Público (@MP_Honduras) October 5, 2021
ADEMÁS: A partir del miércoles solo se atenderán emergencias en los Hospitales Públicos