Es en ese pequeño territorio donde se concentra casi la totalidad de la población del municipio y todas las entidades públicas y privadas.
VEA: 'Las imágenes son dolorosas': Así quedó Guanaja luego de incendio apocalíptico
El jefe edilicio comentó que hace 40 años también vivieron la tragedia de un incendio y no quieren volver a pasar por lo mismo.
Recordó que él estaba en Roatán al momento del incendio porque tenía que hacer el traslado del personal del Registro Nacional de las Personas (RNP) para que entregaran el DNI, pero al recibir la llamada inmediatamente se trasladó en lancha y fue cuando vio el gran incendio.
“Fue impresionante ver el fuego, no puedo describir lo que se siente, ver las llamas en mi ciudad, la casa donde crecí incendiarse es algo indescriptible”, expresó.
+En la zona cero de El Cayo de Guanaja: de la llama de una vela a la destrucción total
Ahora “cada día que pasa miro el sitio y es impactante, esto será un hecho que durará varios años, reconstruir y la limpieza va a durar meses, tenemos que demoler lo poco que quedó de las casas porque son un riesgo para los ciudadanos”.
Lo primordial en este momento es restablecer los sistemas de agua potable -todo era de tubos PVC y se consumió con el fuego-, hacer calles y otras obras.
El alcalde agradeció toda la solidaridad mostrada, pero pidió que al pasar el tiempo no se olviden, que no los dejen solos, porque son muchos los afectados y quieren que todos vuelvan a tener su hogar.
+Los impactantes videos que muestran la magnitud del incendio en Guanaja