La entrega de los equipos estuvo a cargo de la primera dama Ana García en representación del presidente Juan Orlando Hernández. También se contó con la presencia de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores y otros funcionarios.
El evento tuvo lugar en el Campo de Parada Marte, hasta donde fueron llevadas las 47 unidades que fueron adquiridas con un costo de 76.9 millones de lempiras y cuentan con todos los implementos necesarios para la atención de los pacientes en estado delicado.
VEA: Finanzas da luz verde para creación de plazas permanentes para el personal sanitario
Mientras se desarrollaba la ceremonia de entrega, las ambulancias entraron una tras otra, con sus sirenas encendidas, demostrando su buen funcionamiento.
Por su parte, Flores mencionó que esta entrega se suma a las acciones que durante los casi dos años de pandemia se han hecho desde la Secretaría de Salud y otros entes, 'recuerdo cuando desde un inicio tuvimos que revisar el manejo del paciente y el tema era cómo encontrar el medicamento que se requería, si en el mundo y todavía hoy, no tenemos exactamente ese medicamento, sin embargo, Honduras encontró y elaboró un protocolo para darle respuesta a los pacientes en todos los niveles', destacó. En ese sentido, la funcionaria consideró que 'la pandemia representó una oportunidad para el sistema sanitario del país'.
Finalmente, la esposa del mandatario llamó a la población que aún no lo ha hecho a que acuda a vacunarse a los centros habilitados, pues también es necesario frenar el avance de la enfermedad con la prevención individual, lo cual estimó que permitirá dar paso a actividades que han estado pausadas, como el retorno de los estudiantes a las aulas de clases.
'Hoy Honduras tiene una tasa de letalidad por covid de 2.71, una de las más bajas y, este ha sido el producto del esfuerzo de todos y esto no lo digo yo', enfatizó.
LE PUEDE INTERESAR: Diputada Waleska Zelaya pide renuncia de Kelvin Aguirre por favorecer a candidatos