TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Más de 24 horas después de que Sergio Castellanos fuera juramentado como el nuevo vicepresidente VIII de la junta directiva presidida por Jorge Cálix, decidió brindar su total apoyo a Luis Redondo y a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro.
“Presidenta Xiomara Castro de Zelaya, Sergio Castellanos está para apoyarla en ese sueño, si la decisión de nuestro pueblo es que Luis Redondo sea el presidente del Congreso Nacional, Sergio Castellanos se suma y el día de mañana (martes) se hace presente a la sesión del Congreso Nacional que está siendo convocada por el compañero Luis Redondo”, dijo el diputado del Partido Libertad y Redundación (Libre) en un video posteado en su cuenta de Facebook.
LEA: Cálix acusa de “grosero” a Mel: “Me tiene algo molesto. Lo único que hecho es servirle”
“Soy Sergio Castellanos, el enemigo de la corrupción, el mismo que luchó durante estos 12 años contra la narcodictadura, el que se enfrentaba a la narcodictadura en el Congreso Nacional, el que su único cartel fue los que sacábamos en el Congreso Nacional, el que reventó cohetes, encendió bengalas, tocó bubucelas”, asevera el congresista en su video.
“Estigmatizados por algunos y acusado de traidor por haber apoyado a un compañero de Libre para que presidiera el Congreso Nacional”, recuerda.
Agrega que “tanto con Luis Redondo como con Jorge Cálix fuimos parte de una lucha durante estos cuatro años en el Congreso Nacional para derrotar esta narcodictadura”.
“Quiero recalcar que la decisión que tomé de apoyar al compañero Jorge Cálix en ningún momento fue motivada por privilegios o por beneficios económicos todas mis decisiones, las que he tomado, las que tomo están apegadas a principios y a mi compromiso con mi pueblo en su lucha por la libertad, la justicia y la democracia, jamás voy a aceptar un cinco ni un privilegio para tomar una decisión”, explica.
ADEMÁS: Simpatizantes de Libre continúan con toma de instalaciones de la Enag
“Siempre he creído que lo más importante que uno puede tener en su vida es un nombre y una reputación”, asevera.
“Presidenta usted encarna el sueño de un país, tiene el respaldo de un 1 millón 700 mil hondureños que han creído en usted, nosotros lo respaldamos”, reitera el diputado de Libre.
Castellanos, junto a otros 17 congresistas del Libre fueron expulsados del partido luego de ser tildados de traidores por no haber respetado el acuerdo que Libre y el Partido Salvador de Honduras habían hecho sobre la presidencia del Poder Legislativo.
DE INTERÉS: Rasel Tomé: “Mañana serán los actos solemnes para instalar la legislatura”