Las terminales de buses de la capital de Honduras amanecieron abarrotadas este sábado, a dos días de las celebraciones de Ano Nuevo.
EL HERALDO hizo un recorrido por las terminales ubicadas en Tegucigalpa y Comayaguela con destino al norte, sur, occidente y oriente de Honduras, donde la afluencia de viajeros era masiva.
Los viajeros comenzaron a llegar a las estaciones de transporte desde las 5:00 AM, pero fue a las 7:00 AM cuando comenzó la verdadera odisea para adquirir el boleto de viaje.
Las terminales que más viajeros recibieron son las que cubren el trayecto a los departamentos de Olancho, Santa Bárbara y Santa Rosa de Copán.
Los hondureños viajan este sábado a sus lugares de origen con la intención de celebrar junto a sus familias las fiestas de fin de año y recibir en el seno hogareño el 2013.
Autoridades de transporte han informado que se espera que los capitalinos sigan viajando al interior del país en los próximos días, tal como sucedió para las fiestas de Navidad, cuando incluso durante el mismo 24 de diciembre muchas personas se trasladaron para visitar a sus parientes.
Al mismo tiempo advirtieron que realizarán operativos en las principales carreteras para evitar que los autobuses lleven pasajeros de pie, ya que esto es prohibido.
También se harán operativos en las empresas de transporte para verificar que no se incrementen los precios de los boletos.
Durante las fiestas de Navidad, la Dirección General de Transporte recaudó 250 mil lempiras por concepto de sanciones aplicadas a transportistas que irrespetaron las leyes.
Las empresas de transporte que lleven pasajeros de pie pagarán una multa de 200 lempiras por persona.