El presidente Juan Orlando Hernández anunció este martes la inclusión del huevo como parte de la merienda escolar que se dará en los centros educativos de Honduras.
Al acto realizado en la escuela Dionisio de Herrera en Comayagüela asistió el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Rosales, y de Educación, Marlon Escoto.
El presidente hondureño resaltó las bondades alimenticias del huevo, ya que ayuda a desarrollar la masa cerebral durante el crecimiento, 'después lo que necesitamos es el estímulo para mejorar la inteligencia de los niños'.
Hernández anunció que en estos primeros 100 días de su gobierno, más de 300 mil niños estarán recibiendo un plato de comida con un huevo.
Agregó que más adelante se incluirá la leche o alguno de sus derivados en la merienda que se da a los niños en los centros escolares de Honduras.
El mandatario también alabó los beneficios de la tortilla en la alimentación, por lo que anunció que se agregará un suplemento vitamínico para mejorar la nutrición de la población hondureña.
Hernández recordó que durante la campaña política lo llamaban 'Juan Tortilla' o 'Juan Fogón', pero le restó importancia al decir que se está aprovechando esta costumbre hondureña para mejorar la nutrición en el país.
También propuso que un grupo de madres se encargue de cocinar la merienda, para que nunca falte en las escuelas, a cambio de incluirlas como beneficiarias en los diferentes programas sociales gubernamentales como el bono 10 Mil, Vida Mejor o mediante el otorgamiento de una beca para alguno de sus hijos.
Los productos para la elaboración de la merienda serían proporcionado por el gobierno de Honduras en cada centro escolar.
Asimismo anunció que la escuela sería beneficiada con el programa de tecnología, por lo que dio instrucciones para que se comience a instalar el equipo para que tengan acceso a internet, así como otras obras de infraestructura que necesita el centro educativo.