La presentadora hondureña de televisión, Paola Paz, se reunió la tarde de este lunes con su padre por mediación de las autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).
La joven de 18 años aceptó reunirse con su padre, Ricardo Paz, después de su supuesta desaparición.
Ambos, junto a familiares cercanos, se reunieron en las instalaciones de la DNIC en la capital de Honduras.
'En la cita el padre de Paola, el señor Ricardo Paz, pudo constatar la situación física y emocional de su hija, con lo cual verificó que ella se encuentra en buen estado de salud', informó la unidad policial.
Además, descartó cualquier tipo de acción delictiva en contra de la joven.
De acuerdo a fuentes ligadas al caso, la novia de la Facultad de Periodismo se encuentra en estado de embarazo.
Se informó que el padre del bebé es un catedrático universitario con el que Paz mantiene una relación sentimental.
Más temprano, el padre de la presentadora hizo un angustioso llamado para que volviera a casa.
Y es que pese a que el caso de su desaparición se dio por resuelto el domingo, después que la joven apareció en un medio de comunicación para asegurar que no estaba secuestrada ni retenida contra su voluntad, aún sigue sin regresar a su hogar en la colonia Hato de Enmedio de la capital hondureña.
Su padre, Ricardo Paz, dijo en declaraciones a un canal de televisión capitalino, que la joven no ha aparecido.
Además de la interrogante sobre el paradero de su hija, tiene varias dudas en torno a la efímera aparición que hizo en medios de comunicación durante el domingo.
El progenitor no identifica como propio de su hija el hecho de aparecer con lentes oscuros en el video que le hizo un canal de televisión el domingo, menos que estuviera al volante ya que no tiene vehículo, ni sabe manejar.
'Es su voz', reconoce Ricardo sobre la entrevista que también dio su hija a una emisora capitalina.
Pero 'habla con la voz entrecortada'.
Además, está la interrogante de una carta que su hija dijo que le había enviado, pero que nunca llegó a sus manos.
Por su parte, la abuela materna de la joven, Danuvia Ramírez, hizo un angustioso llamado para que su nieta vuelva a su hogar, de donde salió el viernes en la noche.
'Si la policía la tiene, que la entregue', expresó por la vía telefónica la hondureña que vive en Miami, Estados Unidos.
A su juicio, su nieta está siendo retenida y clamó a quienes la tienen en su poder que 'entreguen a mi niña, no le trunquen la vida por amor de Dios'.
'La madre se está muriendo, sus hermanos están destrozados', dijo sobre su hija que vive en España.
Así mismo, la tía de la joven presentadora, Blanca Paz, se sumó al llamado para que regrese a su hogar.
Recordó que el domingo, cuando aparentemente se reunirían con Paola después que ella desmintió ante un medio de comunicación su secuestro, no lograron dar con su paradero.
Primero, estuvieron con el titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Leandro Osorio, en un supermercado adonde llegaría la joven.Osorio les dijo 'no se preocupen Paola está bien', recordó Paz.
Del súper, aparentemente por la masiva presencia de medios, Osorio decidió que se trasladaran a un hotel y luego a la Academia Nacional de Policía (Anapo), para que la joven de 18 años llegase 'con más seguridad', cuenta la tía.
En la Anapo, siguió, 'nosotros creímos que cuando entramos a la oficna del comisionado íbamos a verla'.
Dijo que Osorio 'se sentó y dijo 'hay que esperar, Paola ya viene en camino, voy a hacer unas llamadas, este caso ya va a ser cerrado''.
Sin embargo, la joven sigue sin aparecer.
En reacción a este caso, la abogada Gina Almendarez, quien se presentó como representante del papá de Paola, cuestionó el proceder de la policía en este caso, ya que se fue 'con una versión de un canal' y no siguió la investigación para esclarecer lo ocurrido.
A su criterio, si Paola había aparecido, la policía debió gestionar para que se le hicieran 'exámenes psicológicos y físicos', pero 'no se siguió el procedimiento'.
Consideró que las autoridades deben retomar la investigación sobre este caso y en el supuesto de que la joven esté en poder de la policía, deberá solicitarse un recurso de hábeas corpus.
Mencionó que Paola es aún menor de edad y que 'ella tiene la libertad de ir a su casa y no lo ha podido hacer'.
Por tanto, aún 'hay muchas cosas que investigar'.