Miembros del Partido Nacional marcharon este jueves en la capital de Honduras en apoyo al presidente Juan Orlando Hernández.
La movilización salió desde el sector de La Isla y culminó en el Congreso Nacional, en el centro de Tegucigalpa.
Los simpatizantes de Hernández portaban banderas del instituto político y se manifestaron en contra de un presunto plan para derrocar al mandatario hondureño.
A eso de las 11:00 AM, el gobernante se hizo presente junto a su esposa Ana García de Hernández a un plantón instalado en las inmediaciones de la antigua Casa Presidencial, frente al Banco Central de Honduras (BCH).
'¿Por qué le molesta a grupo pequeño de la oposición cuando Honduras es líder de la región en el combate a la delincuencia que azota el país desde hace años por culpa de los que ya gobernaron?, ¿por qué les molesta que el Fondo Monetario (Internacional) diga que Honduras está creciendo a 2.1 en la economía y que las calificadoras de riesgo digan que la economía de Honduras está más estable que en ottos tiempos', por qué le molesta a ese pequeño grupo que ya estuvieron en el poder que la banca solidaria está llegando a los mercados, las pequeñas empresas, a los luchadores?', cuestionó.
Acto seguido añadió que 'reto a cualquier hondureño a ver quién trabaja más por Honduras. Yo trabajo lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. Trabajo con burros, no para verme bonito'.
El Partido Nacional de Honduras denunció ayer una campaña internacional para derrocar al presidente Juan Orlando Hernández.
En un comunicado emitido a raíz las denuncias de la supuesta emisión de cheques con fondos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para financiar la campaña electoral nacionalista que llevó al poder a Juan Orlando Hernández, el Nacionalismo 'reveló' detalles de la conspiración contra el actual gobierno.
En el escrito, el PN vinculó al supuesto plan al exmandatario Manuel Zelaya y al politólogo español Josú Gomes.
+ Comunicado del Partido Nacional
Denunció además que existe una campaña de desprestigio contra el Partido Nacional, en la cual se pretende incorporar a más actores de la oposición para 'soñar con tomar el poder por la fuerza sin tener que ganar una elección'.