Las autoridades de la Oficina Administradora de Bienes Inacutados (OABI) procedieron este viernes a asegurar la vivienda del padre del exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) Mario Zelaya.
El inmueble está ubicado en Villas Parroc, en la colonia América, en la zona sur de la capital de Honduras, y pertenece a Mario Roberto Zelaya Palencia, padre del exfuncionario, principal acusado por el caso del latrocinio contra el IHSS.
También será asegurado un vehículo marca hyundai Elantra.
En el operativo de aseguramiento participan personal de OABI, Policía Militar (PM) y representantes del Ministerio Público (MP).
En la vivienda se encontraba la madre del exdirector del IHSS y esposa del prófugo, por lo que los encargados de la incautación le explicaron el proceso que se está desarrollando en el inmueble.
Las autoridades han estimado otorgar un plazo de 24 horas para que las personas puedan retirar el menaje de la casa, ya que la OABI sólo asegurará la vivienda que está valorada en dos millones de lempiras, detalló Frank Galo, de la Unidad de Apoyo Fiscal del MP.
Sobre Zelaya Palencia, quien se encuentra prófugo de la justicia hondureña y además es perseguido por Interpol, pesa una orden de captura emitida por la Fiscalía.
Las autoridades del MP ya habían asegurado más de 668 mil lempiras al señalado.