El fin era protestar contra la corrupción y exigir la instalación de una Comisión Internacional de la Impunidad en Honduras (CICIH), pero la manifestación de este miércoles frente a Ciudad Universitaria terminó en actos vandálicos.
Jóvenes del Frente Nacional de Resistencia Popular, del Movimiento Oposición Indignada y estudiantes universitarios terminaron enfrentándose a los elementos de la Policía Nacional que llegaron para despejar la vía.
Los manifestantes usaron piedras, palos y hasta armas hechizas, conocidas como chimbas y propias -por lo general- de los pandilleros que tanta muerte han sembrado en Honduras.
La Policía usó gases lacrimógenos y torrentes de agua para contener a la turba que acudió a la convocatoria realizada el martes por los 'indignados'.
Los manifestantes cubrieron sus rostros con camisas y pañuelos, como suelen hacer los miembros del FNRP en sus acciones callejeras.
En medio del relajo, un camarógrafo del canal de televisión HCH se desmayó por causa de los gases lacrimógenos y fue atendido por personal del Cuerpo de Bomberos.