Un muerto y cuatro heridos de gravedad fue el saldo de un atentado criminal perpetrado por presuntos pandilleros en contra de Edwin Neptalí Guzmán Hernández (35), propietario de la Bulcanizadora Remachado de Fricciones, ubicada a 25 metros de la posta policial de la colonia Loarque, carretera al sur.
En el hecho también resultaron heridos Glenis Liliana Lindo (35), esposa de la víctima; Cristian Hernández, hermano del comerciante y dos jóvenes de los cuales no se dieron a conocer sus nombres. En la balacera resulto ilesa una niña de cuatro años que fue protegida por su madre.
Lo esperaban
Familiares relataron que en horas de la mañana el grupo de seis pandilleros llegaron al negocio y preguntaron por el dueño, pero les dijeron que no estaba ya que andaba en Choluteca trayendo un lote de llantas.
Los antisociales les habrían dicho que debían pagar la renta o quitar el negocio porque serían ellos los nuevos dueños y luego abordaron el vehículo y una motocicleta y se alejaron del lugar.
Aproximadamente a las 2:20 PM, el comerciante regresó de su viaje y después de descargar el lote de llantas se sentó a conversar con su familia, siendo sorprendidos por las ráfagas de disparos con fusiles AK-47.
“Fueron como cuatro minutos de tiros y nadie hizo nada, la posta está a la par y ninguno de los policías salió para ayudarlos”, criticó una de las dolientes. Dijo que posiblemente los pandilleros estaban cerca del negocio ya que esperaron a que el comerciante llegara y estuviera con toda su familia para cometer el atentado, ya que el mismo se produjo unos diez minutos después.
Después de cometer el atentado, los antisociales abordaron el vehículo y la motocicleta para huir del lugar, mientras que los agentes policiales, después del susto, salieron de la posta y trasladaron a los cuatro heridos al Hospital Escuela Universitario, en donde fueron intervenidos quirúrgicamente por la gravedad de las lesiones.
En horas de la tarde se conoció que el estado de salud de Cristian, hermano de la víctima, era delicado ya que recibió varios disparos, por lo que su pronóstico de vida era reservado.
Persecución
Mientras los heridos eran llevados al Hospital, otro grupo de agentes se dirigió hacía la colonia Villeda Morales encontrando abandonado el vehículo negro, marca Nissan Frontier, tipo pick-up, con placas PCD-3321, la cual no tenía reporte de robo, según informaron los agentes policiales en el lugar.
Al interior de la camioneta encontraron rastros de sangre y varios teléfonos celulares, entre otro tipo de indicios. Mientras que a unas ocho cuadras, a la orilla de la carretera encontraron tirada la motocicleta negra, marca KMF ZX -150L con placas MBB- 9160, en la cual se transportaban dos de los pandilleros, según los testigos.
La Secretaría de Seguridad reveló que cuatro personas fueron detenidas para efectos de investigación sobre el caso.