Auto de prisión le dictó este miércoles un juez al conductor de un 'rapidito' que mató a una niña en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras, informó el Ministerio Público (MP) a través de Twitter.
El imputado, que responde al nombre de Jorge Tejada, fue acusado por el Ministerio Público por los delitos de homicidio con dolo eventual, lesiones y daños.
A Tejeda se le abrió proceso por la muerte de la pequeña Malena Sofía quien perdió la vida al instante al recibir fuertes golpes producto de la colisión del bus 'rapidito' y una camioneta la tarde del 10 de febrero del 2016.
En el trágico accidente también resultó herido el padre de la menor César Banegas y su madre Evelyn Carolina Reyes, quienes fueron llevados de encuentro cuando el busito chocó con otro vehículo.
Irresponsabilidad
La madre de la niña resultó con heridas de consideración durante el percance y fue llevada al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, donde continúa interna.
Según testigos, la unidad de transporte no hizo el alto respectivo y embistió a un automóvil Toyota Runner y éste a su vez le cayó encima a la niña provocándole la muerte instantánea.
Al lado del cuerpecito de la pequeña Sofía y sumamente consternado, su padre relató que “prácticamente los dos carros nos vinieron a caer encima”.
Un video instalado en el punto vial registra el momento cuando la unidad de transporte atropella a la niña y su familia, después de impactar con otro automóvil.
Mire también: Video graba cuando bus atropella a niña de dos años