Un vehículo sospechoso fue reportado como 'abandonado' a agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigación (DPI), la noche del sábadp en un sector de la colonia Rodríguez de Comayagüela.
En el asiento trasero del automotor se confirmó el hallazgo de una persona muerta identificada como Cristian Reniery García Flores de 20 años de edad.
El automotor es un turismo color crema, marca Hyundai, placa PDL8600. Hasta el momento no se conoce el nombre del dueño del vehículo.
Según vecinos de ese sector dicen desconocer a quien pertenece el mismo.
Se maneja que este sería el medio de transporte que usaron los sujetos que perpetraron la masacre en horas de la tarde- noche en la colonia 1 de Diciembre.
El turismo, coincide con las características del que se utilizó para cometer la masacre.
En el tiroteo murieron un total de 12 personas mientras que otros dos se debaten entre la vida y la muerte.
Lea además: Así habría sido la masacre de la 1 de Diciembre
Según testigos, al menos cuatro sujetos fuertemente armados y portando chalecos antibalas habrían llegado hasta el Clud Deportivo Billares Nilo # 2 donde abrieron fuego contra los hombres que se encontraban en el interior.
Al interior del negocio quedaron los cuerpos inertes de siete de las víctimas y como a unos 50 metros de distancia el cadáver de otra persona que era trasladada en una mototaxi, pero expiró, otro más que logró llegar al cliper de Las Crucitas, pero también falleció. Mientras que los demás murieron en el Hospital Escuela Universitario (HEU).
Los heridos fueron trasladados de inmediato hasta al centro asistencial, dos de ellos en estado de agonía, según vecinos del lugar. Tres eran trasladados en una ambulancia, otro en otra ambulancia y otro más en vehículo particular.
Tres de los heridos que murieron al ingresar al HEU fueron identificados como Orlin Yuney Flores, Manuel Adolfo Muñoz y Kevin Funez Varela.
Mientras que dos personas aún con vida reciben atención médica. Uno de ellos responde al nombre de Santos Felix Acosta Valle (55) y un segundo que permanece en caracter desconocido.
Las víctimas en el billar fueron identificadas como: Oscar Lozano Cruz (28); Darwin Maradiaga Calix; Edy Sandoval; José Portillo; Oscar Corea y Jorge Alberto Reyes, más un desconocido, a quienes los vecinos calificaron como personas honradas y trabajadoras.
Jorge Alberto Reyes, una de las víctimas que quedó sin vida en el billar, era exjugador del Real Comayagua.