Cinco presuntos miembros de la mara 18 fueron capturados la mañana de este miércoles en la colonia Reparto Lempira de San Pedro Sula, donde los vecinos empezaron a desalojar sus viviendas ayer martes por amenazas de pandilleros.
Las autoridades identificaron a los detenidos como Víctor Manuel Cáceres (18), alias el Trigueño; Marvin Antonio Rodríguez Ramírez (36) el Pajarito y Brayan Josué Hernández, conocido como el Muerto, y otros dos menores de edad de quienes no se les pueden revelar sus nombres.
En la captura, la policía les decomiso 165 carrucos de supuesta marihuana, una pistola 9 milímetros, 14 proyectiles y una motocicleta la cual está en proceso de reconocimiento para verificar si tiene reporte de robo.
Igualmente, en un celular decomisado a uno de los supuestos mareros se encontró un mensaje de texto que se presume se habría mandado a los residentes de la Reparto Lempira.
Varios elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) resguardan la zona luego que los vecinos del lugar recibieran una circulante donde se les advertía que abandonaran sus casas y si no que sufrieran las consecuencias.Un contingente policial y militar se desplazó al sector Reparto Lempira de San Pedro Sula para dar seguridad a los pobladores que han sido amenazados por los miembros de la mara 18 para que desalojen sus viviendas.
El subcomisionado de Policía, Leonel Sauceda, vocero de la Secretaría de Seguridad, dijo que “el alto mando de la Policía Nacional ha dado instrucciones precisas para poder desarrollar una estrategia para neutralizar las amenazas, para que la población pueda estar tranquila.
Lea también: Contingente militar y policial se instala en Reparto Lempira