Los representantes de los nuevos partidos políticos de Honduras se apersonaron la noche de este viernes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para su inscripción.
Una de las figuras más notorias fue el diputado del Congreso Nacional, Augusto Cruz Asensio, quien llegó a las 8:30 de la noche realizar el procedimiento respectivo e inscribir a su nueva fuerza “Vamos”, creada luego de renunciar a la Democracia Cristiana (DC).
Las nuevas fuerzas
Un total de siete nuevos partidos políticos son las que han quedado pendientes de entregar la documentación junto al resto de las firmas que respaldan la solicitud.
El Partido Nacional Republicano Hondureño (Panareh), el Movimiento de Acción Social (MAS) y Liberación Democrática de Honduras (Lidehr) son algunas de esas fuerzas en formación, cuyos dirigentes aseguraron que ya cuentan con sus estatutos, emblemas y estructuras.
Actualmente, hay nueve institutos políticos constituídos, incluyendo la Alianza Patriótica Hondureña y el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER).
Noticia en desarrollo...