La llegada voluntaria de miembros de la Policía Nacional al Ministerio Público (MP) continúa este miércoles para declarar ante las autoridades competentes y desvirtuar su vinculación en casos emblemáticos tal como es señalado en informes de la Inspectoría e Inteligencia de la institución armada divulgados por EL HERALDO y The New York Times.
En tal sentido, Einer Margino Moncada Martínez, Juan Carlos Lagos Lovo y Javier Francisco Leiva Gamoneda acudieron al ente acusador del Estado, donde se reunieron con el director de fiscales, José Duarte Portillo.
De acuerdo al componente biográfico realizado por la Unidad Especial de Inteligencia de la Policía Nacional, el subcomisario Leiva Gamoneda fue el responsable de colocar a cuatro uniformados de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) que se encargarían de dar luz verde a los sicarios que atentaron en contra del zar antidrogas, Julián Arístides González Irías.
Mientras que en el caso del subcomisario Lagos Lovo es involucrado en la muerte del exasesor de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), Alfredo Landaverde, quien dirigió a los sicarios junto a su compañero, Héctor Caballero Velásquez.
Lea más: Miembros de la Policía Nacional llegan voluntariamente al Ministerio Público