El titular de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Lázaro Fredys Lagos Sánchez, fue separado de su cargo la tarde de este miércoles, por el director de la Policía Nacional, Félix Villanueva.
La información fue dada a conocer hace unos minutos a través de un comunicado de prensa emitido por la Dirección General de la Policía Nacional de Honduras y divulgado por los diferentes medios de comunicación del país.
Hasta el momento, no han sido revelados los motivos que llevaron a la separación de Lagos Sánchez de la dependencia policial, por lo que en las próximas horas se espera un pronunciamiento de los altos mandos de la Secretaría de Seguridad.
El subcomisionado fungía en el cargo desde el pasado 29 de enero cuando se creó la Dirección Policial de Investigación.
Luego de su separación, el subcomisionado pasará a disposición de la Dirección de Recursos Humanos del Estado Mayor Policial quien además ejercerá los mecanismos de estricto control laboral a dicho miembro de la carrera policial que considere necesario.
De igual forma, el comunicado establece que el elemento de la Policía Nacional queda obligado a proporcionar su domicilio actual, número telefónico, correo electrónico y otros que se estimen pertinentes, así como la entrega de las armas de reglamento a él asignadas, equipo y cualquier otro bien del Estado, hasta nueva disposición.
Aquí el comunicado: