Efectivos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en conjunto con personal de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) inspeccionaron este jueves las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) situadas en la ciudad de Catacamas, al oriente de Honduras.
Luego de una denuncia se ejecutaron las diligencias investigativas para comprobar acusaciones en la compra de equipos sobrevalorados en este centro regional de la entidad.
Las indagaciones fueron realizadas por técnicos en procesamiento de escena del crimen de la ATIC, quienes inspeccionaron los talleres y laboratorios de esta sede regional.
La portavoz del Ministerio Público (MP), Lorena Cálix informó que 'la denuncia interpuesta por el Consejo Nacional Anticorrupción por la supuesta compra sobrevalorada de equipos de al parecer al menos seis talleres de aquella localidad'.
'Esta inspección busca verificar por un lado la existencia del centro como tal y por otro la existencia de estos talleres, ubicación y utilidad que se le estaría dando al equipo que supuestamente fue adquirido producto del proceso de licitación nacional e internacional', agregó.
Por este caso fue separado el magistrado hondureño José Olivio Rodríguez de la comisión que elegirá los jueces anticorrupción de Honduras, luego que se le vinculara en la compra sobrevalorada.