El presidente de la República, Juan Orlando Hernández realizó un llamado de urgencia a todos los hondureños que viven en Estados Unidos y que aún no se han inscrito en el Estatus de Protección Temporal (TPS).
El plazo de reinscripcion al TPS vence este viernes a las 12:00 de la medianoche, por lo que los catrachos que aún no se han reinscrito tienen tienen tiempo para hacerlo.
'Compatriotas hondureños si quieren hacer cuestiones valientes tienen que irse acercar a Estados Unidos y hagan esa diligencia', declaró el mandatario.
Agregó que este año ha sido un logro porque se ha superado la cantidad de compatriotas inscritos y aseguró que el año pasado se dificultó que la gente llegará a hacer los trámites pertinentes a este beneficio.
Según los registros de la Secretaría de Relaciones Exteriores hasta el momento se reportan 57,121 hondureños reinscritos al TPS.
Lea también: Esto es lo que debe saber sobre el TPS
A la espera
Sin embargo, el gobierno de Honduras está a la espera de que más personas puedan inscribirse y tengan acceso a los beneficios que ofrece el programa.
El TPS es un beneficio temporal que no da la residencia legal permanente, pero suspende el estado de inmigrante, por lo tanto las personas indocumentadas pueden estar sin problemas de que los vayan a deportar.
Los hondureños que no se inscriban este día perderán el permiso de estadía y de empleo.
Le puede interesar: 30 dólares costará el carné consular a catrachos en EUA