Honduras

En libertad podrán defenderse supuestos implicados en muerte de Miss Honduras

La liberación fue emitida el martes por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tras presentarse un Habeas Corpus

FOTOGALERÍA
20.07.2016

San Pedro Sula, Honduras
Los propietarios del balneario donde fue asesinada la Miss Honduras María José Alvarado y su hermana fueron liberados de la cárcel este miércoles para que puedan defenderse en libertad.

La recuperación de libertad se aplica tras lograr medidas cautelares sustitutivas a la cárcel, pero no significa que estén exceptos de la investigación.

La orden de su liberación fue emitida la tarde del martes por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tras la presentación de un recurso de Habeas Corpus.

Se trata de Ventura Díaz y su pareja Elizabeth Alvarado, quienes permanecían presos por el delito de encubrimiento en el femicidio de las dos hermanas hondureñas, ocurrido en noviembre del 2014.

También se defenderá en libertad Aris Maldonado.

Ambos son los propietarios del balneario donde las jóvenes murieron, y estaban en prisión desde el 20 de noviembre de 2014, por lo que estuvieron siete meses de estar presos de forma ilegal.

La muerte de Miss Honduras Mundo fue producto de un pleito por celos entre su hermana y el novio de ésta, Plutarco Ruíz -quien sigue tras las rejas-, según la versión policial sobre el hecho ocurrido en el occidental departamento de Santa Bárbara.

Los cuerpos de ambas mujeres, de 19 y 23 años respectivamente, aparecieron seis días después de su desaparición durante una fiesta del novio de la hermana de la miss el pasado 13 de noviembre de 2014.

Las jóvenes fueron vilmente asesinadas en plena pista de baile y enterradas cerca del río Aguagua en un sector aledaño al lugar del delito en Santa Bárbara. Un crimen que trascendió a nivel nacional como internacional.