Vilmente asesinadas en distintas circunstancias, la belleza de estas hondureñas les trajo también la desgracia.
Tras la reciente liberación de tres personas que habían sido señaladas como supuestas implicadas en la trágica muerte de Miss Honduras María José Alvarado y su hermana, el triste desenlace de estas hermosas jóvenes revive sus fatídicos decesos.
Los cuerpos de ambas mujeres, de 19 y 23 años respectivamente, aparecieron seis días después de su desaparición durante una fiesta del novio de la hermana de la miss el pasado 13 de noviembre de 2014.
Las jóvenes fueron vilmente asesinadas en plena pista de baile y enterradas cerca del río Aguagua en un sector aledaño al lugar del delito en Santa Bárbara. Un crimen que trascendió a nivel nacional como internacional.
Desafortunadamente la muerte violenta de Miss Honduras no es exclusiva, otras muertes de jóvenes modelos han llenado de luto a familias hondureñas.
Según esa hipótesis policial, tras la muerte del extranjero comenzó la persecución contra las modelos y bailarinas sampedranas Blanca Alejandra Velásquez Mejía (20) y Madelyn Ramírez Zambrano (21) y la coordinadora de eventos Alma Mariela Ordóñez Vargas (27).
Solo dos días antes, el 14 de marzo de ese año en San Pedro Sula, la joven también modelo Doris Barahona, de 25 años fue acribillada mientras esperaba en una funeraria la preparación del cadáver de su pareja Álvaro Andrés Bolívar Solarte (32).
Finalmente, el 27 de agosto de 2015, otra guapa mujer perdió la vida de forma violenta. El cadáver Keren Galeas fue lanzado desde un vehículo en marcha en la colonia Los Naranjos de San Pedro Sula, al norte Honduras.
Vecinos relataron que el cadáver fue dejado en la zona a eso de las 6:00 de la mañana.
Más recientemente, un cuerpo fue ingresado a la morgue de Medicina Forense en calidad de desconocido, ya que las autoridades no encontraron los documentos personales de la víctima en la escena del crimen que courrió en Comayagua.
Tres días después se confirmó que la víctima era Blanca Jessenia Chavarría Perdomo, una exmodelo de Comayagua.