La región hondureña de Islas de la Bahía experimenta la tarde de este miércoles el paso de la tormenta tropical Earl que amenaza con dejar fuertes lluvias e inundaciones.
El departamento insular fue declarado en alerta roja este día durante 48 horas debido a la proximidad con el fenómeno metereológico que circula por el mar Caribe.
Este nivel de alerta implica poner en marcha planes de evacuación en zonas de alto riesgo, así como buscar resguardo en regiones seguras.
En videos difundidos por isleños en redes sociales se aprecia la fuerza con que el fenómeno meterológico empieza a azotar a la comunidad, aunque hasta las 2:30 de la tarde no se reportaban daños.
Las autoridades determinaron cerrar el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Islas de la Bahía y las clases educativas están temporalmente suspendidas.
Lea además: Honduras mantiene alertas por paso de tormenta Earl
Igualmente, se ha restringido la navegación por el mar Caribe debido al impacto de la tormenta tropical en el oleaje.
Earl sigue en ruta paralela a Honduras y se espera que toque tierra directamente en Belice, previo a convertirse en huracán con categoría uno, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.