TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los implicados en el caso La caja chica del hermano recibieron el viernes sobreseimiento definitivo por los delitos que se les imputaban.
El juez de letras designado notificó el viernes la resolución dada por la Corte de Apelaciones del Poder Judicial, donde confirmó el sobreseimiento definitivo a favor de Wilfredo Francisco Cerrato Durón, quien era acusado de 125 delitos de fraude en concurso ideal medial y de malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública.
Vea: FOTOS: Escena del fatal accidente que dejó cuatro muertos y tres heridos en La Moramulca
Asimismo, fue sobreseído Ramón Lobo Sosa, a quién se le suponía responsable del delito de cómplice necesario de 125 delitos de fraude y de malversación de caudales públicos.
En ese sentido, el juez ordenó extenderles sus respectivas cartas de libertad, ya que estaban bajo arresto domiciliario con vigilancia policial.
Le puede interesar: El comunicado completo sobre sentencia de cadena perpetua contra 'Don H'
El jefe de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), Luis Javier Santos, se manifestó en contra de la resolución de la Corte, asegurando que presentaron todas la pruebas certificadas.