Todos hemos tenido alguna vez una pesadilla y generalmente despertamos con una extraña sensación de angustia, miedo y curiosidad.
Los expertos han decidido evacuar todas nuestras dudas dejando claro qué significan esas terroríficas escenas, que muchas veces no tienen una explicación lógica.
Las investigaciones apuntan que las pesadillas se producen durante la fase REM (movimientos oculares rápidos, por sus siglas en inglés), una fase del sueño en la que se da una activación de la corteza cerebral y, a la vez, una paralización del aparato locomotor.
Durante esta etapa, la actividad cerebral es menor y no existe paralización del aparato locomotor, por lo que es posible moverse.
A continuación las pesadillas más frecuentes y sus significados:
Soñar que te persiguen
Revisa tu pasado, date un momento para recapacitar acerca de todo. Analiza que tipo de situación no has resuelto. Este tipo de sueños se relacionan con etapas que no han sido cerradas correctamente, situaciones que viven en tu inconsciente y que día a día generan una ansiedad que no te permite estar con la tranquilidad que deseas.
Soñar que caes a un precipicio
Es un sueño que habla inminentemente del peligro, de un peligro cercano que se relaciona con situaciones de tu vida que hablan de un estado anímico alterado, en ocasiones depresivo, ocasionando choques emocionales que se canalizan mientras duermes.
Soñar que se te caen los dientes
Los dientes representan tu fuerza, tu poder y la forma en que expresas tu confianza hacia el mundo. Si sueñas que alguno de ellos desaparece o se te cae, lo más seguro es que estés experimentando una etapa de tu vida en la que temes perder algo.
Soñar que alguien te secuestra
Si estas pesadillas son frecuentes, posiblemente te sientes limitado, atrapado y alejado de encontrar y realizar tus verdaderos objetivos a nivel personal. Se relaciona con la pérdida de la libertad como valor primordial.
En general, las pesadillas se convierten en un verdadero problema en el momento en que comienzan a ocurrir hechos que provocan desequilibrios emocionales acompañados de sensaciones de miedo y desesperación.