Confundir un chico con otro y mandarlo a otra ciudad no solo pasa en las películas. Tal y como sucede en Mi Pobre Angelito II, un menor que viajaba solo fue a parar a Boston cuando su angustiada madre lo esperaba en el aeropuerto de Nueva York.
'¡Este no es mi hijo!', gritó, en medio de un ataque de nervios, Maribel Martínez, cuando empleados de JerBlue le entregaron al niño equivocado en el aeropuerto J.F. Kennedy el 17 de agosto, según informó hoy la CNN.
Su hijo, en ese momento, estaba aterrizando en Boston, a unos 350 kilómetros de allí. La aerolínea se había confundido entre los dos niños que viajaban solos y los subieron al avión equivocado.
Maribel esperaba a su hijo Andy, de cinco años, que volvía de la República Dominicana tras haber estado allí visitando a unos familiares.
La familia había pagado 100 dólares a la compañía JetBlue por el servicio de acompañamiento. Tras una larga espera en el aeropuerto, los empleados de la aerolínea trajeron el equipaje de Andy, su pasaporte y a un niño. Pero ese chico no era Andy.
'Estaba desesperada. Estaba sentada junto a un niño que no era el mío', dijo Martínez. Según el abogado de la mujer, de 38 años, ella al principio pensó que se trataba de un secuestro.
Solo unas horas después se aclaró lo sucedido: la aerolínea había confundido a dos niños y había enviado a Andy en un avión a Boston.
JetBlue confirmó en medios estadounidenses el suceso ocurrido en agosto. El otro niño fue llevado de vuelta a Boston, dijo una portavoz al diario New York Daily News.
La aerolínea aún no se ha disculpado, sino que ha ofrecido a Martínez vales con valor de 2100 dólares, dijo su abogado. Ahora la mujer estudia denunciar a la compañía.