Logró que John Lennon posara desnudo en posición fetal junto a Yoko Ono, unas horas antes de morir, inmortalizó a la reina Isabel II y convenció a Demi Moore para que posara desnuda y embarazada de siete meses.
Annie Leibovitz, la estadounidense conocida como la fotógrafa de las estrellas que a lo largo de su carrera ha retratado a mitos como Mick Jagger, Michael Jackson, Bob Dylan o Bruce Springsteen, fue galardonada con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.
Nacida en Connecticut en 1949, es la tercera hija del matrimonio judío compuesto por Samuel Leibovitz, un teniente coronel de las Fuerzas Armadas, y Marilyn Heit Leibovitz, una instructora de danza contemporánea. Fue la primera estadounidense que retrató a la reina Isabel II en 2007.
Fotógrafa oficial de las revistas Vanity Fair, Rolling Stone y Vogue, su primer gran encargo llegó en 1975 cuando se le consignó documentar la gira musical Rolling Stones Tour of the Americas ‘75 que el grupo británico The Rolling Stones realizó en Estados Unidos y Canadá.