TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al filo del abismo general, los amos del régimen de la alianza son parientes y los más íntimos del clan Zelaya Castro y de Libertad y Refundación.
La borrachera les pegó rápido y fuerte. Están ciegos, sordos y mudos. Se sacan la madre, se agravian y amenazan ellos mismos y con rivales, en una tonta lucha de viles con el país hecho añicos en su red vial y en su economía.
En ocho meses de mando de Xiomara Castro nadie, mamando de la ubre estatal, se amarra el pico ni frena sus pueriles y ridículas citas en canales de difusión o en redes sociales, con mayor ardor y hastío en pila de perfiles falsos o bajo el amparo de Twitter. Su ingenio maligno es distraer a la población que resiste con veinte lempiras diarios y sus verdugos en cumbres. Vamos de mal en peor.
TÓXICOS
Con un pueblo intoxicado por mil plagas, entre desempleo, subida de víveres, pérdida de casas, autos, con miles de muertos por la violencia y la pandemia, con el agua al cuello por los torrenciales aguaceros, los de turno y sus rivales evaden, a lo bribón, sus desatinos. Se culpan unos y otros para nutrir sus elevados y malditos egos. Sitiados por el infortunio, actúan vulgares y cínicos.
Remedio fatal para todos, al asomo de cada elección general, realzar a pinches mortales que con un poco de poder no son más que una tropa de solapados, narcisistas con pasados ocultos, niños rotos, tiesos en su guión, frustrados, peligrosas fieras. Energúmenos sin visión, insolentes que odian consejos por verse genios. Donde llegan o mandan se idean ecuménicos. “Cultos”, incultos, sin valores morales.
De un lado no paran, pese al tiempo, de acusar a cierta prensa de “tarifada, cincuenta pesitos, mostacera”. Además, de ser “cómplice” de JOH (preso en Nueva York), de “exaltarlo”. Olvidan que esa prensa que vomitan y difaman es la misma que estos cerriles, sin envión, chocan en banda alabándose, rezongando, injuriando y felicitándose a su modo y a su pureza. ¿Mentimos?
ADEMÁS: Artículo de Octavio Carvajal: Narcisista y trapecista
BOBOS
Los de Libre y otros buscan mil formas de lavarse y escudarse en la tétrica figura de JOH, claro, sin tocar ni con el pétalo de una rosa la olímpica corruptela del héroe “Pepe” Lobo, mientras los cachos, nulos por tapar su ristra de picardías, caen por culpas o por necios en las trampas infértiles de dimes y diretes de retrete que avivan el calvario del gentío harto de sus boberías.
En esa cruz que, igual excita el éxodo masivo de catrachos sitiados por el desempleo, corrupción y las pandillas, ninguno de estos(as) inútiles volvió al barrio, a la colonia, al caserío, a la aldea donde caen sumisos, casi de rodillas, comiendo baleadas y poniéndose pedorros al tono sumiso de pedir el voto. Ese es su baile para bailarse a sus adeptos o electores que resultan, como siempre, los grandes perdedores. Así es el teje y maneje de estos saltimbanquis.
Ñángaras, les dicen y gritan los otros que en su era lamían a JOH. “Soy orgullosamente ñángara” ripostó en su Twitter una oficial de la Cancillería adornándolo con un tuit de perfil camuflado que juzgó de “clase magistral”, una de las profusas peroratas del “comandante”. ¿Y la patrona? La chica de la violada diplomacia debe responder. Los adulones sobran en cada gestión, relamen gustos para saciar sus bajos instintos.
TAMBIÉN: Artículo de Octavio Carvajal: Orgías del trono
BOLOS
En ese agite penoso, nadie, entre finos burócratas y diputados de todos los partidos, ha ido, ni siquiera por joder, a las tierras de Lempira, Copán, Yoro, Santa Bárbara y El Paraíso, entre otras, donde las llenas botaron puentes, vados, partieron carreteras, caminos y extensas hectáreas de cultivos. Ni un pie han puesto en barriales capitalinos por estar en riñas de cantina.
Hasta el color de la Bandera Nacional es pleito a lo vago en redes sociales para enredar mentes débiles. Vergüenza total que “ministros”, igual, pelen el cobre, con mayor énfasis, en Twitter. Aquí ya es delito pensar, andar y actuar distinto a los de turno. Nadie puede ni rebatirlos porque están endiosados, más borrachos que un bolo fondeado en la esquina de una cantina, al pie de un albañal
.A lo macho, si usted anda pelo largo, cola, arito o se tatúa, lo ven raro, lo juzgan gay, marero, ladrón, doble vía, arrepentido. Pero si esos “adornos” los “luce” uno(a) de su grupo o de su credo, lo elevan para “refundar” la “educación”. ¡Mamá, papá!, falta la falda y las medias de la refundación. ¡Viva la pepa!
DE INTERÉS: Artículo de Octavio Carbajal: Callar, irse o plomo
CACHO
La diputada Beatriz Valle está libertina en sus redes sociales. Llamó tonta a Scherly Arriaga. “Cachureca, traidora”, le refutan sus afines.
QUIEBRE
Subieron los carburantes más de cincuenta lempiras y culparon a Putin. Bajó treinta y es “gracias” a la “refundación”. ¿Y elimpuesto?
AGUA
Los parleros de Libre que pedían anular contrato de Palmerola salieron maravillados de PIA. “¡Bello aeropuerto!”, dijeron. ¿Llovió mucho?
ROTOS
Ya no hay vidrios ni vallas publicitarias callejeras quebradas ni rayadas porque ahora sus destructores son los amos del negocio.
MOJADO
Un parlero chaparrito que le saca la madre todos los días a medio mundo, ni asomó en Santa Bárbara molida por las fuertes lluvias.