Sucesos

Honduras: Bebé muere cuando tirotearon a la persona que la llevaba en brazos

Al parecer el ataque iba dirigido contra un hombre -amigo de la familia- quien el notar la presencia de los sospechosos tomó en brazos a la menor, presuntamente para evitar que lo atacaran

FOTOGALERÍA
18.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Con consternación y dolor llegaron este domingo familiares de una bebé asesinada por sujetos desconocidos que les dispararon cuando salían de la iglesia.

El repudiable ataque se registró a las ocho de la noche del sábado en el municipio de Curarén, al sur de Francisco Morazán.

La menor de edad identificada como Ariela Ramos perdió la vida durante una balacera que se desató en contra de otra persona, pero con tan mala suerte que una de las balas la alcanzó a ella.

Según familiares que llegaron este domingo hasta las instalaciones de Medicina Forense a reclamar los restos de la menor, ellos venían saliendo de un culto de la iglesia cuando fueron atacados a balazos.

Al parecer el ataque iba dirigido contra un hombre -amigo de la familia- quien el notar la presencia de los sospechosos tomó en brazos a la menor, con el propósito de evitar que lo atacaran.

Sin embargo, esa acción no detuvo a los criminales quienes pese a ver a la menor en brazos del hombre dispararon contra su humanidad heriendo de muerte a la pequeña y al hombre.

La pequeña Ariela -de un año de edad- murió aproximadamente 10 minutos después del ataque. Mientras que el muchacho fue trasladado al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde permanece en estado de salud delicado.

Según testigos del tiroteo, los asesinos estaban afuera de la iglesia esperando que su víctima saliera para atacarlo.

Condenable muerte de menores

En las últimas semanas la muerte de dos menores de forma violenta causó consternación en Tegucigalpa.

El más reciente es el caso del pequeño Caleb Aáron Sánchez, de 18 meses de edad, quien murió tras recibir una patada de su padrastro y sufrir una hemorragia interna por al menos media hora, sin que nadie lo trasladara a un hospital para recibir atención oportuna.

Semanas antes una niña murió enmedio de una balacera cuando sujetos desconocidos provocaron una masacre en la colonia La Rosa de Tegucigalpa. Pamela Elizabeth Amador murió junto a dos personas más al ser atacados a balazos por desconocidos.

En julio, mientras miraba la televisión el menor Josué Isair Reyes (6) perdió la vida cuando una persona disparó por la ventana de su casa contra el niño y su tia. El crimen conmocionó a pobladores de Intibucá y del país.

+Alarmante cifra de homicidios contra niñas en Honduras

Sin consuelo quedó una madre al enterarse del vil asesinato contra su pequeño. El caso de Exequiel Alexander Hernández estremeció a Honduras, no solo por el hallazgo de su cuerpecito en descomposición, sino cuando trascendió como había sido su muerte.

En enero, otro pequeño de solo cinco años pereció enmedio de una balacera contra su humilde vivienda de madera en La Paz. El niño respondía al nombre de José Ezequiel Bardales.

Ver más noticias de sucesos aquí