Sucesos

Madres lloran al saber que no podrán ver a sus hijos en la Penitenciaría Nacional en este Día de la Madre

Autoridades dieron a conocer mediante un comunicado que este domingo no se permitirían visitas en las distintas cárceles de Honduras

FOTOGALERÍA
14.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
'En el nombre de madre se encierra la más alta expresión del amor porque no puede haber en la tierra una imagen más clara de Dios', inicia el Himno a la Madre hondureña.

¿Cuántos cantamos ese himno de niños?, ¿a cuántos se nos retuerce el corazón al oír ese hermoso canto que nos recuerda al ser más especial sobre la tierra?

Cada segundo domingo de mayo en Honduras se conmemora el Día de la Madre. Reciben regalos, flores, chocolates, tarjetas, entre otros.

Pequeños detalles hacen que las madres derramen una que otra lágrima, pero no todas lo hacen de felicidad.

Este Día de la Madre, muchas mujeres lloran de dolor y de tristeza al no poder compartir -aunque sea un tiempo con sus hijos.

Y es que para la madre un hijo siempres será su hijo, pese a los errores que este haya cometido en la vida. Pese a que esté encerrado en un cuarto de cuatro paredes.

Hoy muchas mujeres no pudieron contener las lágrimas de tristeza al conocer que no se les iba a permitir el ingreso a la Penitenciaría Nacional ubicada en Támara.

En un comunicado previo, el Instituto Nacional Penitenciario anunció que por los momentos no se permitirían visitas en las cárceles de Honduras luego que el pasado jueves se escaparan 23 pandilleros de la 18 de la Penitenciaría Nacional en Támara, pero la información se confirmó hasta el sábado.

El amor de madre no tiene límites y pese a la prohibición muchas se hicieron presente desde tempranas horas, pero sin tener una respuesta positiva.

Muchas regresaron con el 'corazón roto' y los ojos llenos de lágrimas al no poder disfrutar de sus vastagos en este Día de la Madre.