Un conductor de buses fue capturado este jueves tras ser acusado por e l delito de extorsión en la capital de Honduras.
El sujeto se hacía pasar por una víctimas más, pues conducía una unidad de transporte y escuchaba las quejas de sus compañeros transportistas por tener que pagar 'impuesto de guerra'.
A bordo de una unidad sin placas y con registro 144, que recorre la ruta Carrizal-Centro-La Sosa, el detenido detenido trabajaba como conductor pero a la vez extorsionaba a los demás 'choferes'.
Agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y de la Policía Militar le venían siguiendo la pista a Cristian Edén Álvarez Laurinda, tras varias denuncias de los afectados.
Le puede interesar: Matan mujer y le dejan rótulo sobre el pecho
Álvarez Laurinda, alias 'El Indio', de 38 años de edad, es originario de Danlí y reside en la colonia San Miguel de Tegucigalpa.
La captura se efectuó este jueves a inmediaciones del mercado 'Mama Chepa' de Comayagüela donde fue rodeado por elementos policiales.
Al detenido se le decomisó una cantidad de dinero producto de la extorsión a la misma empresa para la que trabajaba, así como un teléfono celular y el automotor sin placas.
Hasta la fecha las autoridades han capturado a 677 personas por el delito de extorsión y se ha evitado que los hondureños paguen unos 42 millones de lempiras por este flajelo.
Lea además: Condenan a Kevin Solórzano a 33 años de cárcel