Como falso calificó el Instituto Nacional Penitenciario (INP) que uno de los presuntos pandilleros vinculados en el asesinato del activista del Partido Nacional haya escapado de una de las cárceles de máxima seguridad, conocida como El Pozo II.
El martes en horas de la tarde, miembros de la Fuerza nacional Antiextorsión (FNA) capturaron a nueve integrantes de la pandilla 18, entre los cuales se encontraba Jaime Alexander Ramírez Cáceres, quien presuntamente había escapado del centro penal de Morocelí, El Paraíso.
+PN llama a Nasralla y Luis Zelaya a dejar de esparcir violencia tras asesinato de activista
Sin embargo, el INP explicó que el 13 de Julio de 2017 se le otorgó carta de libertad definitiva por el delito de Portación Ilegal de Armas, por orden de los Juzgados de Ejecución de Sentencia de la Sección Judicial de Tegucigalpa.
Al presunto pandillero también se le había extendido un sobreseimiento definitivo por el delito de asociación ilícita, además contaban con una carta de libertad provisional por el delito de asesinato.
El ente aclaró, que “el integrante de la pandilla 18, Jaime Alexander Ramírez Cáceres estuvo recluido en distintos establecimientos penitenciarios acusado de diferentes delitos en perjuicio de la población hondureña”.
En consecuencia, el Instituto Nacional Penitenciario negó que Ramírez Cáceres haya escapado de una cárcel de máxima seguridad, al mismo tiempo que aseveró que mantiene su compromiso con la población hondureña.
La FNA capturó a nueve presuntos integrantes de la pandilla 18 en la colonia 21 de Octubre, quienes serían los responsables del crimen contra el activista del Partido Nacional Mario Reinieri González, asesinado presuntamente por apoyar en la candidatura al presidente Juan Orlando Hernández.