Agentes de la Policía Nacional de Honduras recuperaron este miércoles a una menor de apenas 17 días de nacida, quien había sido raptada el martes por una supuesta banda criminal, en Cofradía, Cortés, en el norte de Honduras.
En un operativo la policía logró recuperar a la pequeña, y en el hecho fueron detenidos los ciudadanos Melvin Dionisio Sagastume Romero (29), Fani Melisa Quintanilla López (34) y dos menores de 17 y 14 años de edad.
Según informó Jenmi Karina Romero Serrano, madre de la bebé, el hecho ocurrió cuando ella estaba haciendo fila para practicarle unos exámenes a su hija en un centro asistencial de la zona, cuando una jovencita le ofreció ayuda para cargarla ya que la pequeña estaba llorando.
Segundos después la joven de 14 años de edad había huido con la bebé en brazos. El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad del centro médico.
Lea también: Honduras registrará temperatras entre 11 y 33 grados centígrados en las próximas horas
Inmediatamente el rapto de la recién nacida fue reportado a través del 911, por lo que la policía realizó operativos en la zona comercial, parada de buses y mototaxis, pero la menor no fue encontrada.
Sin embargo, en horas de la madrugada se conoció que una menor había sido encontrada y que cuatro personas estaban detenidas por el hecho.
Las autoridades informaron que los detenidos serán investigados por los delitos de rapto y encubrimiento de rapto de menores, por lo que fueron trasladados a los juzgados correspondientes.