Sucesos

Restos del capitán del FAH-905 son llevados a Sabanagrande

Los miembros de Medicina Forense realizaron el reconocimiento de los cuerpos para entregar los restos a sus familiares

FOTOGALERÍA
18.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los restos del capitán Iván Esaú Vásquez Portillo, que pilotaba el helicóptero FAH-905 en el que murió junto a cinco personas más, incluyendo a Hilda Hernández, hermana del presidente Juan Orlando Hernández, fueron llevado hasta un sector de Sabanagrande, en Francisco Morazán.

Entre dolor y nostalgia los familiares llevaron los restos del capitán desde la capital de Honduras hasta el municipio de Sabanagrande para darle cristiana sepultura, después de conocer la trágica noticia.

El cuerpo del capitán fue transportado en un vehículo, resguardado por miembros de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH) que ofrecieron un acto solenme.

Los miembros de Medicina Forense entregaron los cuerpos de las víctimas el domingo por la noche, mientras el dolor y la tristeza se apoderaba de sus seres queridos, pues ya no podrían abrazar a estas seis personas.

Las autoridades confirmaron que las víctimas fueron identificadas como Hilda Hernández, hermana del presidente Juan Orlando Hernández, quien viajaba en compañía de los miembros de seguridad Nahúm Lagos y Marco Banegas.

También la capitán de infantería Patricia Valladares; el piloto, teniente Iván Esaú Vásquez Portillo y el subteniente de aviación Gerson Alcedín Díaz Nolasco.