Un subcomisionado de la Policía Nacional y su esposa serían los primeros capturados por la Operación Dragón V que se desarrolla la mañana de este martes en todo Honduras.
Estas personas responden a los nombres de José Orlando Leiva Natarén y Nancy Patricia Sánchez, a quienes se les acusa por el delito de lavado de activos.
A la pareja se le realizará el aseguramiento de varios bienes, entre ellos dos residencias, tres gasolineras, una escuela y más de 50 cuentas bancarias.
De interés: Solo un implicado dio positivo en la prueba de pólvora en crimen de Carlos Collier
De acuerdo a investigaciones estas personas tuvieron un incremento patrimonial injustificado de 300 millones de lempiras.
Asimismo, vale destacar que el despliegue policial se realizó desde las 6:00 de la mañana, con el objetivo de desarticular bandas criminales, el allanamiento de negocios; aseguramiento de documentos, propiedades y el cumplimiento de varias ordenes de captura.
Además, la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del sector Justicia (FEEFS-SJ) y ATIC realizan el secuestro de documentos en juzgados y sedes policiales por presuntos hechos irregulares como la falsificación de documentos públicos, retardo malicioso de justicia, violación a los deberes de los funcionarios, abuso de autoridad y sustracción de documentos públicos.
Estas mismas acciones realizará la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción como parte de las investigaciones que se llevan a cabo en el Patronato Nacional de la Infancia, Hospital Escuela, la Región Sanitaria Metropolitana y el Ministerio de Educación.
Le puede interesar: Hallan cuerpo de una mujer dentro de un congelador