Sucesos

Mujer habría engañado a cadete de la ANAPO con juego erótico

La presunta responsable le propinó cinco puñaladas certeras al alférez de la Anapo

FOTOGALERÍA
26.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Lo que inició como un juego erótico se convirtió en una trampa mortal.

De esa artimaña se valió la cadete Cenia Ocampo, alférez de tercer año de la Academia Nacional de Policía José Trinidad Cabañas (Anapo), para engañar a su novio, que también era un alférez, y luego asesinarlo.

EL HERALDO conoció que la víctima, Ángel Juárez, de 24 años, recibió cinco puñaladas por parte de su acompañante de 21 años de edad. Las heridas mortales las recibió en el pecho, a la altura del corazón, tres en el lado izquierdo de la espalda y otra en el lado derecho.

El sangriento hecho se consumó la tarde del domingo en la habitación 105 del hostal Iberia, ubicado cerca de la plaza Los Dolores de la capital.

En el cuello del estudiante de la institución armada se encontró un pañuelo de color azul celeste, con lo que presuntamente la novia le amarró la boca para practicar un juego sexual.

Según la hipótesis que se maneja, una vez que la cadete le amordazó la boca le propinó una puñalada en el pecho, luego forcejearon y ahí fue cuando le dio las demás puñaladas. Su cuerpo quedó tendido en la habitación, sin ropa, en medio de un gran charco de sangre. Según la madre del cadete asesinado, él recibió una llamada de la joven y luego acudió a la cita, fue la última vez que lo miró con vida.

“Ella se tomó el tiempo de lavarse y limpiarse, si llevó mochila tuvo que llevar ahí la ropa con sangre, hubo un juego erótico primero y si ella llevaba el cuchillo hay una planificación”, consideró el exdirector de Medicina Forense, Dennis Castro Bobadilla.

Para el médico forense en ese caso hubo alevosía y ventaja, fue un asesinato y no un homicidio simple. La pena estipulada en el Código Penal para el delito de asesinato es de 20 a 30 años en prisión. Una cámara de seguridad de un negocio particular captó el momento en que ambos entraron juntos al hotel y 39 minutos después la presunta responsable salió sola con su mochila.

Ocampo fue capturada un día después del crimen en las instalaciones de la Anapo. “Se le decomisó un arma blanca, una mochila, se recolectó elementos pilosos (piel y cabellos) y otro tipo de componentes de interés investigativo que fueron turnados a Medicina Forense”, declaró Rommel Martínez, titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El martes en los juzgados se realizó la audiencia de declaración de imputado contra la cadete donde el juez le dictó una detención judicial.