SAN PEDRO SULA, HONDURAS
Dos hombres que fueron capturados en un residencia de la colonia Altiplano, donde decomisaron dos vehículos en los que hallaron dos fusiles AK-47, estarían implicados en el asesinato del abogado Jorge Alberto Topete y tres supuestos miembros de la pandilla 18.
Los aprehendidos son Dimas Francisco Aguilar Díaz, alias “El Oso”, a quien la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) tiene identificado como cabecilla de la MS-13; y José Arnulfo Henríquez Guzmán. En la vivienda encontraron un vehículo Honda Civic, con placas PEC 9667 color azul y un Nissan Altima color rojo sin placas.
También decomisaron 9,079 lempiras, dos frascos de vidrio conteniendo marihuana así como tres cuadernos con apuntes de los cobros de extorsiones de la MS-13 a varios negocios y personas.
A los sospechosos les decomisaron los teléfonos celulares que portaban para realizar las investigaciones y determinar si eran utilizados para amenazar a las víctimas de extorsiones en varias zonas de San Pedro Sula.
Lea además: Capturan a hombre que violó y asesinó a una niña de años
Mataron abogado
Según las autoridades de la DPI, en el interior de uno de los carros decomisados encontrados en el baúl dos fusiles AK-47 con su respectivo cargador.
Los investigadores indican que Aguilar Díaz y Henríquez Guzmán son sospechosos de haber participado en el asesinato del abogado Jorge Alberto Topete y tres supuestos pandilleros . El crimen ocurrió el 31 de mayo, en la carretera a occidente, a unos 200 metros antes de llegar al puente a desnivel del bulevar del sur.
Topete manejaba una camioneta Kia Sportage y como pasajeros venían los jóvenes José Sergio Lagos Rodríguez, José Bernabé Benítez y Yimi Florentino Linares.
Los tres acompañantes del abogado habían salido en libertad de la penitenciaría de Ilama, Santa Bárbara y venían para San Pedro Sula cuando fueron interceptados por varios sujetos que desde una camioneta les dispararon en varias ocasiones.
Con las diligencias, los investigadores indican que los capturados participaron en los crímenes para lo cual harán los análisis balísticos a las armas y municiones que les decomisaron.