Sucesos

Allanamientos, capturas e investigaciones en oficinas públicas durante operación Dragón VII

Desde las 6:00 de la mañana agentes policiales se movilizaron en los 18 departamentos de Honduras

FOTOGALERÍA
27.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público ejecutó este viernes la operación 'Dragón VII' en los 18 departamentos del país para capturar a cabecillas de bandas criminales y secuestrar documentos en la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el Programa de Asignación Familiar (Praf) y la Secretaría de Salud, instituciones públicas en donde se investigan supuestos actos de corrupción de funcionarios estatales.

En estas oficinas públicas se secuestraon documentos y se tomó la declaración de empleados, además, se le dio seguimiento al caso del Trans 450 después de que en 2016 salieran a la luz supuestas irregularidades con el desarrollo de la obra.

En total se ejecutaron 125 órdenes de captura contra acusados por los delitos de asesinato, venta de drogas, violencia intrafamiliar, contrabando, entre otros.

En la colonia Suyapa y El Pedregal de la capital hubo allanamientos antiextorsión; se buscó a miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13) y la pandilla Barrio 18.

El portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, detalló que más de 140 personas han sido detenidas durante el fuerte golpe al crimen y la corrupción. En las próximas horas se darán más detalles de los resultados que dejó la operación 'Dragón VII'.