SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Con una carta de libertad falsa pretendieron liberar a Erika Yulissa Bandy García, esposa del supuesto narcotraficante Nery Orlando López Sanabria, quien se hizo pasar por muerto.
La carta de libertad con fecha 14 de septiembre está dirigida al director del Centro Femenino de Adaptación Social de Honduras y tiene una presunta firma del juez con jurisdicción nacional así como de la secretaria adjunta del juzgado.
En la carta se ordena “dejar en inmediata libertad a Erika Yulissa Bandy García en virtud de habérsele decretado un sobreseimiento provisional a su favor en la audiencia preliminar celebrada el día de hoy”.
La acción ilegal fue detectada por las autoridades, por lo que las personas que quisieron liberar a la acusada no lograron su objetivo, pero tampoco fueron capturadas.
Según se conoció con cartas de libertad falsas también pretendieron liberar a Nery Orlando López Sanabria, acusado por lavado de activos y otros delitos.
López Sanabria, su esposa Erika Yulissa Bandy García junto a José Santos Mejía Laínez, Daniel Alberto Ticas Santos y Maximiliano Echeverría fueron capturados el pasado 6 de junio en la carretera de occidente.
Las cinco personas se conducían en dos vehículos en los cuales agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Policía Militar decomisaron en compartimiento ocultos 193 mil dólares, dos granadas y varias pistolas.
De interés: Narco hondureño fingió su muerte para evitar ser extraditado